¿Qué incluye el seguro AXA?

Actualizado 13/6/19 por Shiraz Mahfoudhi

Con el fin de proteger la comunidad de freelance y permitir también a las empresas de trabajar con ellos de manera segura, Malt y AXA aseguran la responsabilidad civil de sus beneficiarios proponiéndoles este servicio a través de la plataforma.

Todos los proyectos efectivamente confirmados* a través de la plataforma están automáticamente asegurados! Ya sea por daños proporcionados a una base de datos, o incluso por un incidente en el lugar de trabajo de los freelance, este seguro se ha hecho para protegeros.

Se trata de un seguro de responsabilidad civil profesional, que entra en vigor una vez que se ha realizado la firma del contrato de prestación (cuando se acepta el presupuesto Malt).

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

La responsabilidad civil o RC para aquellos que ya conocen bien este término, es la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene respecto a terceros (p.e: otras personas). Si yo he ocasionado un incidente que provocado daños a una tercera persona, entonces mi responsabilidad civil puede verse comprometida.

El seguro Malt permite cubrir los daños accidentales causados por el freelance a un tercero durante la ejecución del proyecto.

¿Qué cubre AXA?

El seguro AXA - Malt cubre los siguientes puntos:

  1. La  garantía de Responsabilidad Civil de explotación: cubre todos los daños colaterales causados a otro durante la ejecución de un proyecto realizado a través de Malt
    1. Si daña accidentalmente el Macbook de un cliente
    2. Si incendia los locales de un cliente
    3. Si revela información confidencial de un cliente y esto afecta al cliente en su actividad.
  2. La garantía de Responsabilidad Civil profesional:  cubre todos los daños causados a otro durante la realización de un proyecto/ actividad del freelance.
    1. Si utilizas una imagen que no estaba libre de derechos  un proyecto y tu ciente es multado
    2. Si perdéis accidentalmente información y datos de la empresa durante el proyecto
    3. Si bloqueas el e-commerce de tu cliente durante un periodo determinado   

¿Qué no incluye este contrato?

  1. Las consecuencias pecuniarias asociadas a un defecto o a la falta de desempeño o de rendimiento en función de lo previamente acordado.
  2. Los riesgos asociados a prototipos
En resumen, el seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre los daños realizados durante un proyecto y no el buen desempeño realizado en un proyecto.  

La franquicia :

Una franquicia es la cantidad que se debe pagar en cada caso, aunque se esté asegurado.

Para todo daño material o inmaterial, el seguro Malt prevé una franquicia del 10% del total de los daños (materiales e inmateriales) causados a alguien durante la prestación En caso de incidente, se deberá pagar el 10% de los costes de compensación en nombre de la franquicia, teniendo en cuenta que los costes de la franquicia se fija a un mínimo de 500 euros y a un máximo de 3000 euros.  Si por ejemplo perdemos una base de datos durante un proyecto, implica que, de los gastos de recuperación de 4000 €, AXA cubriría 3600 euros de costes de compensación. Aún así, quedarían 400 euros, el 10% de los costes totales de compensación, que deberían ser cubiertos por el freelance.

La franquicia no se aplica a las lesiones corporales, ya que en este caso AXA se encargaría del reembolso de todos los daños desde el primer euro.

¿Qué hacemos en caso de incidente?

  • Podéis contactar al agente AXA FERRER & OJEDA ferrerojeda@ferrerojeda.com

Para más información sobre las condiciones de seguro, puedes consultar este documento conditions générales d'assurance

En lo que concierne a las exclusiones y otras cantidades previstas en el contrato, puedes consultar  Conditions particulières d'assurance

* El seguro está activo para todos aquellos freelance que tienen una empresa en Francia, España o Alemania o son autónomos en Francia, España o Alemania, en el marco de sus proyectos por todo el mundo y excluye a sus clientes en US y Canada.
En este enlace encontrarás  l' Attestation d'assurance


¿Cómo lo hicimos?