Saltar al contenido principal

¿Qué es un freelance?

Los freelances incluyen todos los trabajadores autónomos exceptuando profesiones manuales (artesanos, agricultores,…) y profesiones reguladas (médicos, abogados,…). Algunos ejemplos de perfiles freelance son: diseñador gráfico, redactor, asesor, coach, fotógrafo, informático, etc.

Por tanto, «freelance» es una definición, no una situación jurídica en sí misma. 

Una tendencia que va en aumento año tras año

Hay un total de 8.900.000 trabajadores freelance y por cuenta propia en toda Europa, de los cuales 200.000 en España.

En más de 10 años (2000-2013), este número ha aumentado un 85% solo en Francia, impulsado por la necesidad de independencia de la Generación Y y la búsqueda de flexibilidad y experiencia por parte de las empresas.

Las grandes tendencias Tech

Malt lanza la segunda edición del Malt Tech Trends, que permite identificar las competencias más demandadas por las empresas y trazar un panorama de las principales tendencias del trabajo autónomo en el sector Tech.

Descubre las tecnologías en alza, las que escasean o las más comunes a las distintas profesiones en un momento en que la transformación digital es un imperativo que conlleva múltiples apuestas económicas (agilidad - rapidez de tratamiento de las solicitudes, ganancia de productividades...).