Saltar al contenido principal

¿Porqué se recomienda aprovisionar el proyecto ?

Al aprovisionar un proyecto, evitas pagar un depósito que quizá no vuelvas a ver si el proyecto se cancela o si el perfil freelance no es serio. 

Esto también es muy importante para el perfil freelance, ya que crea un marco de confianza entre ambos, y éste puede trabajar con total seguridad. 

No te preocupes, si bien estás pagando por adelantado, los fondos no se transfieren al perfil freelance inmediatamente, sino que nuestro operador de pagos los retiene hasta que valides la finalización del proyecto

Por lo tanto, eres tú quien autoriza que se libere el pago cuando estás satisfecho con el resultado y has obtenido tu producto final. 

¿Es obligatorio?

El sistema de aprovisionamiento de fondos no es obligatorio para la puesta en marcha del proyecto, pero el talento freelance es notificado cuando aprovisionas el proyecto, por lo que puede pedirte que realices el pago por adelantado antes de comenzar su trabajo.

Por supuesto, esto no es posible en caso de proyectos largos (con importes muy elevados) y en grandes cuentas (política de pago diferido). 

Sin embargo, si el importe del proyecto es demasiado grande y requiere un desarrollo sobre varios meses, es posible dividir el proyecto en varios presupuestos, cada uno de los cuales representa un periodo de tiempo, por ejemplo, 15 días. 

Cada presupuesto se corresponderá con un proyecto o hito que irás aprovisionando y validando a medida que vayas avanzando con el freelance.