Los diferentes proyectos en Malt
Puedes monitorear el progreso de tus proyectos yendo a la pestaña “Gestionar mis proyectos ”.
Tendrás acceso al listado de todos tus proyectos: en creación, en proceso, y finalizados.
Como recordatorio, existen dos tipos de proyectos en Malt:
Proyectos de gestión (recurrentes): el autónomo factura el tiempo dedicado a la realización del proyecto
Proyectos globales (cortos): el autónomo factura el número de entregables completados durante el proyecto.
Proyectos recurrentes en Malt
Los proyectos recurrentes se adaptan al formato de proyectos largos en Malt, permitiendo dividir y facturar un servicio en varios meses, dependiendo del número de meses y del número de días trabajados.
Tienes una vista centralizada de todo el proyecto (meses pasados o futuros), tus facturas y resúmenes de pedidos.
En la configuración de su empresa > preferencias de seguimiento de actividad, puedes elegir cómo deseas realizar un seguimiento del Reporte de Actividad de tus autónomos.
Las facturas se emitirán cada mes en función del número de días efectivamente trabajados por el autónomo. Este deberá completar cada mes el número de días trabajados que luego tendrás que validar para poder emitir la factura y activar el pago al autónomo.
Una vez que el freelance haya enviado su reporte, recibirás un correo electrónico indicando que valides su Reporte de Actividad.
Para validar el Reporte de Actividad, deberás ir a la pestaña Gestionar mis proyectos y hacer clic en validar el informe de actividad.
También tienes la posibilidad de consultar el informe de actividad presentado por el autónomo.
Después de la validación del Reporte de Actividad, serás redirigido a la página de facturación del último mes, donde podrás ingresar la orden de compra, la fecha de la factura y tu contacto contable.
¿Todos los clientes son elegibles para proyectos recurrentes?
No todos los clientes son elegibles para completar este tipo de proyecto. Para poder realizar un servicio recurrente, debes estar autorizado a pagar tus proyectos mediante factura.
En el caso de un proyecto recurrente, el autónomo recibe el pago todos los meses. No es posible aprovisionar un proyecto recurrente con varios meses de antelación.
Si tienes preguntas sobre proyectos recurrentes, te invitamos a comunicarte con tu contacto de ventas desde su panel o hola@malt.es
Por lo general, si tu proyecto y tu perfil cumplen con todas las condiciones para realizar un servicio recurrente, el freelancer automáticamente podrá enviarte un presupuesto para un servicio recurrente.
Proyectos cortos en Malt
Los proyectos cortos o simples se adaptan al formato de proyecto con una duración inferior a un mes. El autónomo se compromete a trabajar durante un período de tiempo en un proyecto hasta la entrega de las tareas.
Presupuestos en Malt
El presupuesto enviado por el autónomo constituye un contrato desde el momento en que ambas partes lo aceptan .
En términos jurídicos, la firma electrónica y la firma manuscrita tienen exactamente el mismo valor jurídico.
Una vez validado el presupuesto de tu autónomo, estás legalmente comprometido hasta el final del proyecto.
Gracias a éste presupuesto, Malt te permite generar tus facturas a tu nombre y por cuenta de tu empresa.
¿Por qué contratar con Malt?
Cuando deseas contratar con un autónomo contactado en Malt, el presupuesto deberá crearse y validarse a través de nuestra plataforma.
Al contratar a través de Malt, te permitimos:
Asegurar tu pago: los fondos no se transfieren al autónomo de forma inmediata. Nuestro operador de pagos los guarda hasta que valides el final del proyecto. Eres tú quien da autorización para desembolsar los fondos cuando se ha realizado el proyecto.
Aprovechar el seguro de autónomos en el proyecto: Al pasar por Malt, estás asegurado y no pagarás ningún daño causado por un autónomo gracias al seguro AXA Rc Pro.
Recomendar a un freelancer cuyo servicio hayas apreciado: Al finalizar el proyecto, te invitamos a dejar una opinión (calificación y comentario) en el perfil del freelancer. Estas revisiones ayudan a asegurar a los futuros clientes y ganar visibilidad.
Beneficiarte de una factura estandarizada: Malt te permite generar tus facturas en nombre de tu empresa gracias al mandato de facturación firmado electrónicamente por el autónomo que nos permite emitir facturas que se integrarán en tu contabilidad.
En su defecto, en el caso de que los Usuarios que hayan sido puestos en contacto a través del Marketplace contraten un proyecto fuera del Marketplace, Malt te enviará una factura por un importe global de 2,000 euros en concepto de compensación, que te comprometes a pagar al recibirlo.
¿Cómo aceptar un presupuesto de un autónomo?
Después de tus conversaciones con autónomos, te ofrecerán cotizaciones.
Lo aceptes o no, es importante avisar a los autónomos con los que has interactuado para poder informarles del avance del proyecto
Para aceptar un presupuesto de un autónomo, simplemente haz clic en “aceptar presupuesto”.
Una vez que se acepta la cotización, se notifica a otros autónomos que le haz enviado cotizaciones para el mismo proyecto para informarles que la tarea se ha completado.
¿Es posible modificar un presupuesto?
Un presupuesto sigue siendo modificable durante todo el proyecto siempre que no lo hayas validado. Esto te garantiza flexibilidad durante el progreso de tu proyecto.
Sólo el autónomo puede modificar el presupuesto. Una vez modificado, recibes una notificación.
Validar el fin del proyecto
Una vez enviado el trabajo del autónomo, este podrá indicar el final del proyecto y luego podrás validar el final del proyecto, lo que activará el pago del proyecto.
Tienes 15 días para validar el final del proyecto. Pasado este plazo y sin contacto por tu parte, la finalización del proyecto se validará automáticamente.
Durante este período, si no estás satisfecho con el resultado del servicio, lo invitamos a contactarnos a soporte: support@malt.com o completar el formulario de disputa .
Para validar el final del proyecto, todo lo que necesitas hacer es:
Ir a tu panel de control ,
Luego selecciona el proyecto que deseas completar.
Luego puedes hacer clic en “validar el final del proyecto” .
Al validar el final del proyecto, podrás imprimir una factura yendo a la página del proyecto y haciendo clic en "imprimir factura".
¿Qué pasa cuando validas el final del proyecto?
Si ya has provisionado tu cuenta de Malt, los fondos se transferirán al profesional independiente (a menos que el servicio se haya ampliado, en cuyo caso tendrás que pagar el saldo del proyecto).
Si tu proyecto ha sido modificado, te invitamos a consultar el artículo Facturación.
Si por el contrario aún no has pagado tu servicio en su totalidad, se presentará una ventana de pago para realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia.