Saltar al contenido principal

Malt te ayuda con tus declaraciones trimestrales

En Malt trabajamos día a día tratando de hacer la vida lo más fácil posible a toda nuestra comunidad de freelance, por eso, hemos incluido una nueva funcionalidad gracias a la cual, tendrás a tu disposición toda tu información fiscal en un mismo lugar. 

Sabemos que la mayoría de vosotros sois freelance porque queréis serlo, que os encanta vuestro trabajo y que disfrutáis de todas las ventajas que tiene ser freelance, pero también somos consciente que en España la parte administrativa sigue siendo tediosa. Cuando estás dado de alta como autónomo al final tú eres tu propia empresa y entre otras muchas cosas, eso significa que tienes ciertas obligaciones fiscales. Una tarea que no siempre resulta la más sencilla o al menos la más divertida, por eso, nos hemos propuesto ayudarte. 

Como ya sabéis, todo los trabajadores autónomos deben realizar una declaración trimestral a hacienda en la que se deberá incluir, primero la declaración del IVA a través del modelo 303; y por otro la declaración del IRPF con el modelo 130. 

Estos son los modelos que deberás presentar siempre que tributes por estimación directa. Si en cambio lo haces por módulos, deberás presentar los modelos 310 (los 3 primeros meses) y el 311 (el cuarto mes) en el caso del IVA y el 131 en el caso del IRPF.

Este ejercicio se realiza, en primer lugar como liquidación periódica de la diferencia entre el IVA que has generado y el que has obtenido en tus ventas; y segundo como declaración de las retenciones del IRPF sobre tu actividad económica. 

Como sabemos que esto puede ser un dolor de cabeza, queremos hacerte la vida más sencilla. Hasta ahora, siempre que trabajas a través de Malt, recibes por un lado: la factura que has emitido al cliente y por otro, los gastos de servicio de Malt. 

Gracias a esta nueva funcionalidad, a partir de ahora, cada 3 meses recibirás un extracto en el que se refleja el resumen del IRPF e IVA de todas tus operaciones correspondientes a dicho trimestre.

Igualmente si eres autónomo empresarial/societario, no es necesario que apliques el IRPF, siempre y cuando lo indiques en el modelo 130 (o 131 según el régimen fiscal) en tu declaración trimestral.

Esto, no sólo será un problema menos para ti, si no que además, puede ser una herramienta muy útil para fidelizar a tus clientes, a los cuales también les servirá a final de año para tener en un mismo documento el volumen total de operaciones generadas contigo y el IRPF correspondiente. Una gran oportunidad para convencer a tu cliente de trabajar contigo a través de Malt.

Cada trimestre recibirás un correo con dos tablas, una para tus facturas de ingresos y otra con tus gastos por los servicio de Malt, en las que podrás encontrar divididos por columnas los siguientes datos: 

  1. Fecha de expedición de la factura
  2. Número de referencia de la factura
  3. Nombre del proyecto
  4. País de domicilio del cliente
  5. Cantidad sin IVA
  6. %IVA
  7. IVA
  8. %IRPF
  9. IRPF
  10. Cantidad con IVA