Saltar al contenido principal

¿Cómo interactuar con un cliente?

Malt intenta mantener una relación humana entre perfiles freelance y empresas. En la medida de lo posible, es importante hablar de tus competencias y del proyecto con el cliente, para demostrarle tu profesionalidad y motivación. 

Por ello, puedes reunirte con ellos, hablar por Skype o mantener una reunión telefónica con los clientes que te ofrezcan proyectos.

Sin embargo, y para mayor seguridad, realizando siempre todas tus conversaciones en la plataforma, mantendrás un historial de todos tus mensajes relativos al proyecto en un mismo lugar.

Puedes responder directamente a tu cliente respondiendo al correo electrónico de notificación de Malt. ¡Esto enviará un mensaje a tu cliente desde la plataforma!

En tu mensajería de Malt con el cliente, también podrás encontrar valoraciones dejadas por talentos freelance que ya han realizado proyectos en Malt con ese cliente.

Si el cliente o la propuesta de proyecto parecen fraudulentos, puedes denunciar al cliente directamente desde el sistema de mensajería utilizando el botón « reportar al cliente" situado en la parte superior izquierda de la ventana de conversación.

Para nosotros es importante que puedas trabajar con seguridad en la plataforma. También moderamos las propuestas comerciales antes de enviártelas. 

¿Puedo rechazar un proyecto?

Por supuesto, no tienes por qué decir "sí" a todos los proyectos que te ofrezcan. 

Si el proyecto no se ajusta a tus habilidades, si tu agenda está demasiado ocupada o simplemente si no estás interesado/a en el proyecto, puedes indicarlo en mensajería y rechazar la propuesta. Somos conscientes de que los perfiles freelance pueden rechazar un proyecto por muchas razones diferentes y válidas.

La imagen del trabajo que queremos transmitir a través de la plataforma Malt es la libertad de elegir los proyectos que puedan interesarte.

Un cliente me ha enviado un mensaje pero no lo he recibido, ¿es posible?

Puede haber un retraso entre el momento en que un cliente envía un mensaje y el momento en que puedes recibirlo en tu mensajería Malt. 

Esto se debe a que hacemos una moderación manual de los primeros mensajes enviados en la plataforma por un usuario para validar que no se trata de un mensaje abusivo, por ejemplo.