Diferentes tipos de proyectos
Según las necesidades del proyecto, podrás elegir crear un proyecto corto o un proyecto recurrente.
A continuación te explicamos en detalle cada tipo de proyecto para que puedas elegir la opción que mejor te convenga a la hora de mandar tu presupuesto al cliente.
Proyectos cortos
Este tipo de proyecto es ideal para necesidades puntuales y para una duración de proyecto no superior a un mes.
Para realizar un proyecto corto debe seleccionar "corto" en la sección de tipo de proyectos.
Este presupuesto es compatible con todo tipo de clientes y puede modificarse en cualquier momento hasta que el cliente valide la finalización del proyecto.
El plazo de pago depende del cliente:
Si el cliente es elegible a nuestra opción de adelanto de pago, recibirás el pago en un plazo de 10 días hábiles tras la finalización del proyecto.
Si tu cliente no es elegible al adelanto de pagos, deberá pagar aprovisionar el importe total al principio del proyecto. En este caso, recibirás el pago inmediatamente después de la validación.
Proyectos recurrentes
Los proyectos recurrentes son lo que mejor se adaptan a los trabajos de larga duración en Malt, permitiendo que un proyecto se fraccione y facture a lo largo de varios meses, en función del número de meses que cubra y el número de días u horas trabajadas.
Dispones de una única interfaz que resume los diferentes meses transcurridos o por transcurrir y centraliza todas las facturas y resúmenes de pedidos. Es una forma de asegurar una relación a largo plazo con tu cliente, con una tarifa diaria garantizada y la garantía de cobrar al final de cada mes, sin tener que esperar a finalizar el proyecto.
La factura de cada mes sólo se emitirá una vez que tu informe de actividad haya sido validado por el cliente, pero tendrá como fecha el último día del mes en cuestión.
Puedes elegir este método de facturación directamente al crear el presupuesto si tu cliente es elegible. Para realizar un proyecto recurrente debes seleccionar "recurrente" en la sección tipo de proyecto.
¿Cómo funcionan los proyectos recurrentes?
En el caso de los proyectos recurrentes, las facturas se emiten cada mes en función del número de días/horas realmente trabajados.
Por lo tanto, tendrás que declarar el número de días u horas trabajadas cada mes, para que el cliente pueda validar la factura y pagarte.
La factura de cada mes sólo se emitirá tras la validación del informe de actividad por parte del cliente, sin embargo, estará fechada el último día del mes en cuestión.
Ten en cuenta que si validas tu informe de actividad en retraso, la factura tendrá fecha del día en que declares tu actividad.
Recuerda que estás obligado a validar tu informe de actividad para que se emita la factura y para que el cliente pueda validarlo por su parte.
¿Cuándo recibiré el pago en un proyecto recurrente?
¡Al final de cada mes!
Si eliges la opción de proyecto recurrente, tendrás que completar un Informe de actividad mensual antes de que finalice el mes.
Deberás indicar los días (u horas) que has trabajado durante el mes, y este informe se enviará a tu cliente para su validación.
Tu cliente recibirá una notificación indicándole que puede validar la información al final del mes. Una vez validado por tu cliente, se emitirá la factura y se enviará al cliente para su pago.
En proyecto cortos, recibirás tu pago en cuanto tu cliente valide la finalización del proyecto, siempre y cuando ya se haya aprovisionado el importe total en Malt.
¿Y si me beneficio de la opción de adelanto de pagos?
En tal caso recibirás el pago automáticamente en 10 días hábiles después que tu cliente valide el informe de actividad del mes para el proyecto recurrente.
Este modelo difiere del sistema de pago anticipado, en el que el cliente aprovisiona el importe antes de que empiece el proyecto en una cuenta de garantía bloqueada y libera los fondos de manera automática en cuanto valida la finalización del proyecto.
Mi cliente no es elegible a proyectos recurrente ¿Qué hago?
Te aconsejamos que dividas tu presupuesto en varias mensualidades.
Esto permitirá a tu cliente pagarte cada mes.
Al dividir el proyecto en varios pequeños presupuestos, recibirás los pagos por adelantado a medida que avance el proyecto.
Si acuerdas con tu cliente una duración determinada del proyecto, por ejemplo 6 meses, puedes enviar 6 presupuestos al principio del proyecto, de modo que el cliente pueda validarlos al principio para confirmar la duración del proyecto y luego aprovisionarlos sobre la marcha.
Deberás redactar cada presupuesto con un indicador para cada etapa en el título. Por ejemplo:
título del proyecto + anticipo
título del proyecto + parte 1, parte 2, etc.
título del proyecto + enero, febrero, etc.
¿Y en el caso de un proyecto recurrente?
¿Y en el caso de un proyecto recurrente?
También podrás añadir una referencia interna a tu proyecto recurrente siguiendo el mismo principio.
Sin embargo, sólo podrás añadir una única referencia para el proyecto, no será posible editar una referencia diferente para cada factura editada por mes.