Saltar al contenido principal

¿Cómo funciona la facturación en Malt?

Para poder facturar un proyecto a un cliente, primero debes crear un presupuesto a través de la pestaña “crear un presupuesto”. El cliente podrá entonces aceptar tu cotización y pagar por adelantado el proyecto. Solo entonces podrás empezar a trabajar.

Al finalizar el proyecto, deberá volver a la página del proyecto e indicar que el proyecto está terminado. El cliente podrá validar la finalización del proyecto y esto activará la facturación final.

La factura sólo se emite una vez finalizado el proyecto.

Por parte de los autónomos se emiten dos facturas:

  1. La factura del proyecto, entre el freelance (tú) y el cliente.

Esta factura es emitida por Malt en su nombre y por cuenta de la forma jurídica que usted haya indicado en su información legal, gracias al mandato de facturación : es un contrato por el cual el mandante (usted) otorga a Malt el poder de emitir facturas en su nombre y por su cuenta.

Entonces, el pago proviene del cliente pero se procesa a través de Malt .

2. La factura por gastos de servicios, entre Malt y el freelancer (usted).
Los gastos de servicio se descuentan automáticamente del importe total a recibir. No será necesario que nos hagas ningún reembolso ni que emitas una factura.

Para descargar sus facturas, puede:

  • Vaya directamente a la página del proyecto en cuestión y haga clic en el enlace “descargar facturas”

  • O ve a la pestaña de “facturas y pagos” de tu perfil, donde en la sección “facturas” podrás descargar el archivo -zip con todas las facturas del año seleccionado

¿Cómo descargar tus facturas de Malt?

Para descargar sus facturas, puede:

Vaya directamente a la página del proyecto en cuestión y haga clic en el enlace "descargar facturas"

O vaya a la pestaña “facturas y pagos” en su perfil, donde en la sección “facturas” podrá descargar el archivo zip que contiene todas las facturas del año seleccionado.

Condiciones de pago de su cliente

Para encontrar esta información debes dirigirte a:

  • Tu bandeja de entrada de Malt

  • la conversación con el cliente en cuestión.

El plazo de pago depende del perfil del proyecto:
  • Proyecto prepago: El cliente debe prepagar el proyecto antes de iniciarlo. Para ello, cuenta con una cuenta de depósito en garantía en la que se guardan los fondos hasta la validación del proyecto.

Una vez que el proyecto ha sido completado y validado por el cliente (si ha sido correctamente abastecido), usted recibe su pago al instante.

  • Proyecto en efectivo adelantado: El cliente no prepaga el proyecto, sin embargo, recibe sus fondos dentro de los 10 días siguientes a la validación del final del proyecto.

  • Retraso en el pago de facturas: Si su cliente no es elegible para el débito directo o el prepago de SEPA , estamos sujetos a sus plazos contables que van desde 30 a 60 días.

  • Proyecto en pago SEPA: Algunos clientes optan por el pago mediante domiciliación bancaria, esta modalidad de pago requiere de 10 días hábiles para que puedas recuperar tus fondos.