Saltar al contenido principal

¿Cómo funciona la facturación en Malt?

Para poder facturar un proyecto a un cliente, primero debes elaborar un presupuesto a través de la pestaña “crear un presupuesto”. El cliente podrá entonces aceptar tu presupuesto y pagar por adelantado el proyecto. Sólo entonces podrás empezar a trabajar.

Al final del proyecto, tendrás que volver a la página del proyecto e indicar que el proyecto está finalizado. El cliente podrá validar la finalización del proyecto y esto desencadenará la facturación final.

Las facturas se emiten de manera automática a través de Malt, una vez finalizado el proyecto, con la información que has indicado en el apartado Mi empresa de tu perfil.

Del lado freelance, se emiten dos facturas:

  1. La factura del proyecto, entre el freelance (tú) y el cliente. 

Esta factura es emitida por Malt en tu nombre y por cuenta de la forma jurídica que hayas indicado en tu información legal, gracias al mandato de facturación: se trata de un contrato por el que el mandante (tu), le da poder a Malt para que emita facturas en su nombre y por su cuenta. 

Así pues, el pago procede del cliente pero se tramita a través de Malt.

2. La factura de gastos de servicio, entre Malt y el freelance (tú).
Los gastos de servicio se deducen automáticamente del importe total a percibir. No será necesario que nos hagas ningún reembolso ni que emitas una factura. 



Para descargar tus facturas, puedes:

  • Ir directamente a la página del proyecto en cuestión y hacer clic en el enlace “Descargar facturas” (imagen 1).

  • O bien ir a la pestaña « Facturas y pagos" de tu perfil, donde en el apartado “Facturas” podrás descargar el archivo -zip con todas las facturas del año seleccionado (imagen 2).

¿Cómo descargar tus facturas?

Para descargar tus facturas tienes 2 opciones, puedes:

  • Ir directamente a la página del proyecto en cuestión del cual necesitas la información y hacer clic en el botón: “Descargar facturas”.

  • O bien ir a la opción « Facturas y pagos", dentro del menú de tu perfil y luego seleccionar el apartado “Facturas”. Allí podrás descargar el archivo comprimido (.ZIP) con todas las facturas del año seleccionado.

Modos de pagos de tu cliente

Para encontrar esta información, debes acceder a:

  • tu mensajería Malt

  • la conversación del cliente en cuestión

El periodo de pago depende en el perfil del proyecto:
  • Proyecto en Pre-Pago: El cliente debe pagar por adelantado el proyecto antes de iniciarlo. Para ello dispone de una cuenta de depósito en garantía en la que se bloquean los fondos hasta la validación del proyecto.

Te invitamos a no iniciar proyectos que no estén pre-pagados.

Una vez finalizado el proyecto y validado por el cliente (si se ha provisionado correctamente), recibirás tu pago al instante.

  • Proyecto en Pago por Factura (Cash Advance): El cliente no pre-paga el proyecto, pero el freelancer recibe sus fondos en un plazo de 10 días tras la validación del final del proyecto gracias al beneficio de 'cash advance' por parte de nuestros proveedores financieros

  • Retraso en el pago de facturas: Si tu cliente no puede acogerse a la domiciliación SEPA o al pago por adelantado, estamos obligados a respetar sus plazos contables, que oscilan entre 30 y 60 días.

  • Proyecto de pago SEPA: Algunos clientes optan por el pago por domiciliación bancaria, este método de pago requiere 10 días laborables para que pueda recuperar sus fondos.