¿Qué es el adelanto de pagos?
El adelanto de pago es un servicio financiero que te permite (como experto freelance) cobrar rápidamente evitando sufrir los posibles retrasos de pago de tus clientes.
La empresa abona la factura emitida en un plazo de 30/60 días a partir de su fecha de emisión. Al mismo tiempo, desde Malt avanzamos los fondos, a través de nuestro socio financiero, para que cobres en un plazo de 5-10 días hábiles una vez validada la finalización del proyecto o, en su caso, al final de cada mes.
Elige la tranquilidad de los proyectos recurrentes
¿Trabajas regularmente con un cliente?
Si tu cliente es elegible para el adelanto de pagos, podrás establecer con ellos un proyecto recurrente y recibirás el pago mensualmente por tus servicios.
Ya no es necesario hacer un nuevo presupuesto cada mes, ¡mucho más práctico para proyectos de larga duración!
¿Cuáles son las ventajas del adelanto de pagos?
El adelanto de pagos es un método de financiación que consiste en activar un préstamo con uno de nuestros socios (Defacto, Aria o Billie) por cada factura presentada. Malt es el garante de este préstamo y pagará la totalidad de la deuda en caso de impago por parte del cliente.
Al aceptar los términos y condiciones de Malt, te beneficiarás automáticamente de este servicio siempre y cuando tu cliente sea elegible.
¿Cuáles son tus compromisos como freelance?
Aceptar el servicio de adelanto de pago en tu perfil: Al aceptar nuestras Condiciones Generales, aceptas beneficiarte de esta opción.
Proporcionar los documentos legales correspondientes a tu forma jurídica: Completa toda tu información legal en tu apartado "Mi empresa" para poder recibir tus pagos y realizar proyectos en Malt.
¿Por qué razones no eres elegible para el adelanto de pagos?
¿Trabajas con un cliente que tiene largos plazos de pago y no eres elegible al adelanto de pagos?
Hay 2 posibles casos:
Tu empresa está registrada en un país en el que aún no operamos.
Por el momento, nuestro servicio solo está disponible en países europeos (incluidos el Reino Unido y Suiza).
Tu cliente ha alcanzado el límite de su cuota de crédito. En cuanto tu cliente pague la cantidad adeudada, la opción de adelanto de pagos volverá a activarse.