¿Cómo evaluar a un freelance y por qué?

Actualizado 26/3/19 por Cayetano

¿Cuándo y cómo puedo evaluar a un freelance?

  • Una vez que el freelance nos comunique que ha terminado el proyecto a través de la pestaña de mensajes, hacemos click sobre el enlace de nuestro proyecto.
  • Una vez dentro de nuestra página del proyecto podremos ver toda la información, si está todo correcto y estás conforme con la finalización del proyecto, validamos la finalización del proyecto.
  • Antes de terminar nos aparecerá una pestaña con nuestros datos de facturación, tanto la dirección como el CIF. Si aún no la hemos completado, es importante hacerlo ya que será parte imprescindible en la factura. Una vez completada y revisada esta información, confirmamos.
  • ¡El proyecto está finalizado! Ahora sólo queda valorar a nuestro freelance. Debemos evaluar su trabajo gracias al sistema de estrellas, de 1 a 5, en función de cómo ha desempeñado el proyecto. Dejar un comentario sobre su trabajo es importante para el freelance, este será visible y ayudará a aumentar tanto su reputación como su visibilidad.
Si aún tienes alguna duda, aquí tienes este video tutorial.


Pero ¿por qué debería evaluar al freelance?

La reputación de los freelances es importante y, mediante Malt, pueden precisamente destacar su experiencia y construir su reputación en línea.

Por lo tanto, es gracias a los clientes que han confiado en ellos que pueden llevar a cabo su actividad y sacarle rendimiento a su reputación.

Si el trabajo del freelance con el que has colaborado era de calidad y te ha permitido hacer realidad tus proyectos, ¿por qué no decírselo y recomendarlo a otras empresas?

Cuando el proyecto se haya llevado a cabo a la perfección, también puedes dejarle una bonificación al freelance solicitándole modificar su presupuesto en marcha antes de validar la finalización del proyecto. :)


¿Cómo lo hicimos?