¿Cómo buscar al freelance ideal?

Actualizado 17/2/20 por Henri

1º.-  Encontrar al candidato perfecto en Malt es muy sencillo:

  • En el buscador de la página de inicio de Malt, escribe el título del puesto que necesites o la especialidad que estás buscando, así como la ciudad o región y click en “buscar”.
  • De ahí llegaremos a una página que te mostrará una serie de perfiles que cumplen las necesidades que has buscado, aquí podrás ver su foto, su tarifa y las recomendaciones de las que dispone.
  • Selecciona uno de ellos para saber más acerca de este candidato (experiencia, portfolio, proyectos realizados, herramientas que maneja,...), si crees que puede ser uno de tus candidatos, contacta con él haciendo click en “proponer un proyecto” .
Si aún te queda alguna duda sobre este primer paso, mira este vídeo tutorial.

2º.- Una vez propuesto el proyecto:

  • El freelance se pondrá en contacto de nuevo con una propuesta comercial, esta aparecerá en la pestaña de mensajes. El último mensaje, será la propuesta, para tener todos los datos de la misma, hacemos click sobre el enlace que nos aparece en azul.
  • Aquí podremos ver los diferentes hitos del proyecto y el coste de cada uno así como el total. En caso de estar de acuerdo, aceptamos la propuesta.
  • Ya sólo nos queda realizar el depósito, para esto elegimos entre las dos opciones de las que disponemos: a través de tarjeta bancaria o giro bancario. En caso de elegir transferencia bancaria, es muy importante completar toda la información que nos aparece en pantalla, estos datos serán parte importante dentro de la factura. Además, en color rosa, aparece la referencia del giro que vamos a hacer, es muy importante apuntarla y hacérnosla llegar a Malt, así nosotros podremos decir al freelance que el depósito se ha realizado con éxito para que empiece a trabajar en nuestro proyecto.
Si aún te queda alguna duda sobre este segundo paso, aquí tienes este vídeo tutorial

3º.- Para finalizar un proyecto

  • Una vez que el freelance nos avisa que ha terminado con el proyecto, a través de la pestaña de mensajes, hacemos click sobre el enlace de nuestro proyecto.
  • Una vez dentro de nuestra página del proyecto podremos ver toda la información, si está todo correcto y estás conforme con la finalización del proyecto, validamos la finalización del proyecto.
  • Antes de terminar nos aparecerá una pestaña con nuestros datos de facturación, tanto la dirección como el CIF. Si aún no la hemos completado, es importante hacerlo ya que será parte imprescindible en la factura. Una vez completada y revisada esta información, confirmamos.
  • ¡El proyecto está finalizado! Ahora sólo queda valorar a nuestro freelance. Debemos evaluar su trabajo gracias al sistema de estrellas, de 1 a 5, en función de cómo ha desempeñado el proyecto. Dejar un comentario sobre su trabajo es importante para el freelance, este será visible y ayudará a aumentar tanto su reputación como su visibilidad.
Si aún tienes alguna duda sobre este tercer paso, aquí tienes este video tutorial.

¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)