¿Qué caracteriza un buen perfil?

Muchos freelances y clientes nos preguntan sobre nuestro motor de búsqueda: 

«¿Cómo garantizamos que se destaquen los mejores perfiles?», «¿Qué puedo hacer para estar en la primera página?». 

Nuestro motor es complejo y evoluciona de forma permanente, y se tienen en cuenta varios parámetros, la capacidad de respuesta, los proyectos rechazados, la actividad general en la plataforma, entre otras muchas cosas. De vez en cuando también intentamos resaltar algunos perfiles que hace tiempo que no han aparecido en la primera página. 

Lo que hay que entender es que el objetivo es claro: poner en contacto a buenos clientes con los freelances más profesionales

Más allá de las preferencias de los clientes (ciudad, tipo de perfil buscado, filtros) el resto de parámetros quedan en manos de los freelances. Las buenas prácticas para elaborar el mejor perfil se pueden agrupar en dos grandes familias:

La calidad del perfil de Malt

1. Una imagen vale más que mil palabras, y una buena foto de perfil profesional origina 5 veces más contactos en Malt.

2. Aquello en lo que destacas, añade una selección de las palabras clave apropiadas. Entre estas etiquetas, deberás seleccionar las 7 más relevantes. Estas 7 etiquetas serán las que aparecerán en los resultados de búsqueda y tendrán más peso en el algoritmo.

3. ¡Háblanos de ti! Tus clientes deben saber lo suficiente de ti, por tanto, te pedimos que describas tu perfil detalladamente en al menos 200 caracteres.

4. Si dominas la imagen, ¡haz que se sepa! Elabora un portfolio de calidad si trabajas en el campo de la creación.

5. Una tarifa de profesional, queremos valorar a los freelances, y tu tarifa deberá reflejar tu nivel de experiencia. El barómetro de Malt te ayudará a calcularla.

La reputación y el profesionalismo del freelance

1. Tu experiencia anterior cuenta, y mucho, destaca lo que has hecho y lo que sabes hacer.

2. Construye tu reputación obteniendo comentarios de clientes. El 60 % de los clientes filtran los resultados para ver exclusivamente perfiles recomendados.

3. ¡Sé creativo! La plataforma favorecerá a los perfiles de freelances que respondan rápido y positivamente a todas las solicitudes, por lo que te recomendamos tener también tu calendario al día ¡para que no se te penalice si tienes muchas solicitudes mientras estás en pleno proyecto!

4. Reduce la tasa de rebote. Cuanto mayor sea la tasa de conversión entre una visita a tu perfil y una propuesta de proyecto, mayor será el algoritmo que te recompensará, por lo que se aconseja evitar introducir enlaces que salgan de tu perfil.

5. ¡¡Haz proyectos!! Parece algo evidente, pero cada proyecto que realizes fortalece a la comunidad, y Malt te recompensa a cambio. También es una excelente forma de tener recomendaciones. Además, puedes utilizar el presupuesto de Malt con tus propios clientes de fuera de la plataforma (con una comisión reducida al 5 %). Es un buen método para arrancar y obtener comentarios al finalizar los proyectos.


¿Cómo lo hicimos?