¿Qué pasa si no tengo el perfil completo?

Actualizado 25/4/19 por Cayetano

Es esencial. Tu perfil en Malt es tu currículum, es decir, cuanto más completo lo tengas y mejor desarrollado, más posibilidades de que un cliente se interese en él. Además, nuestro algoritmo de búsqueda premia estos perfiles con un aumento de su visibilidad, es decir, tu perfil se verá más y mejor.

1.- En el motor de búsqueda:

Cuándo un reclutador realiza una búsqueda, lo primero que va a ver es únicamente: La foto, el nombre, la posición y las recomendaciones. Por eso es tan importante una buena foto profesional (profesional e identificable), una descripción sencilla del cargo que ocupas y por supuesto las recomendaciones (a partir de tres recomendaciones la visibilidad de tu perfil se multiplicará por 8).

2.- Una vez dentro de tu perfil:
  • Descripción: Cuánto más sencilla y completa, mejor. El cliente quiere saber quién eres y qué haces. Además es muy importante explicar cuál es tu formación y experiencia, es decir; “estudié en” “he trabajado para”.
  • Palabras claves: elige entre 7 y 10 palabras por las que quieres que te busquemos. Acuérdate de separarlas pulsando enter.
  • Portfolio: muestra tus creaciones. Un perfil con portfolio se prioriza en una búsqueda realizada por un cliente.
3.-Preferencias de proyecto:

En Malt presumimos de que nuestros freelance eligen la forma en la que quieren trabajar, por eso queremos que nos cuentes: Zona geográfica de proyectos, lugar de trabajo (Oficina o teletrabajo), tipo de jornada, habilidades que quieres emplear, duración del proyecto y en qué tipo de empresa te gustaría trabajar.

Si aún te queda alguna duda o quieres saber un poco más, te dejamos este post de nuestro blog, ¿Cómo optimizar tu perfil freelance en Malt? .


¿Cómo lo hicimos?