Claves para tener un perfil completo

Actualizado 8/7/19 por Cayetano

Lo esencial para conseguir proyectos es contar con un 🌟 buen perfil 🌟 Ten una buena descripción de lo que te gusta hacer y tus habilidades.

Para conseguirlo, te damos algunos consejos que te ayudarán a marcar la diferencia:

Cuenta con un perfil COMPLETO

Es importante que completes cada uno de los apartados que te proponemos, esta es la información que interesa a nuestros clientes y que buscan a la hora de contactar a los freelance:

  • Incluye una buena foto profesional  📸. Tu foto es lo primero que el cliente va a ver, da una primera buena impresión y contribuirá a querer saber más sobre tu perfil.
  • Cuéntanos bien tu trayectoria profesional:
    • Cuéntanos todos los detalles del proyecto que has realizado. Los freelance trabajan por proyectos y por eso nos interesa sobre todo que nos cuentes el reto que has resuelto y no te centres tanto en la empresa para la que has trabajado  (recuerda que no queremos que copies el mismo CV que has incluído en Linkedin)
    • Añade a cada experiencia tus habilidades

  • Actualiza siempre tu experiencia con los nuevos proyectos que vayas realizando como freelance. No debes poner en tu trayectoria el título “freelance” e incluir ahí todos los trabajos que has realizado. Menciona cada uno de ellos porque son muy importantes.

  • Completa el apartado de habilidades, ya que es muy importante (incluye al menos 7  etiquetas). Tus clientes van a encontrarte gracias al motor de búsqueda, por lo que es importante que incluyas todas tus skills técnicas.

Si eres desarrollador, te recomendamos también incluir los lenguajes que dominas y también los frameworks, librerías y entregables - aplicaciones web, API, marketplace, e-commerce, chatbot, etc - así como términos más generales - programación, backend, arquitectura.

Actualiza regularmente tu perfil: tu disponibilidad, experiencia y habilidades deben estar siempre actualizadas para mejorar tu posicionamiento en el motor de búsqueda.

Un pequeño truco: en tus estadísticas 📈 puedes encontrar un listado de palabras claves utilizadas por nuestros clientes para buscar un perfil. Comprueba que estas palabras coinciden con las etiquetas 🏷 que has incluido en tu trayectoria y habilidades. Añade, elimina o modifica lo que consideres conveniente.

  • Incluye una tarifa que ponga en valor toda tu expertise: recuerda que la tarifa debe reflejar bien tu experiencia y expertise única.

Trabaja tu reputación en Malt

  • Solicita recomendaciones de tu red profesional: el 60% de nuestros clientes filtran los resultados de búsqueda para visualizar únicamente los perfiles que cuentan con recomendaciones.
  • Puedes pedir recomendaciones a tu red 👉 aquí y recuerda que la persona que te recomiende no necesita crear su cuenta para recomendarte. Únicamente solicitamos una confirmación de email para validar que la recomendación es correcta.
  • Responde rápidamente a las propuestas de proyecto para mostrar a tus futuros clientes que están trabajando con el mejor profesional. Malt prioriza aquellos freelance que responden rápidamente y de manera positiva a las propuestas de proyecto de nuestros clientes. Por esta razón, es también muy importante que mantengas tu calendario actualizado.
  • Cuida tu tasa de conversión: cuanto mejor es tu tasa de conversión entre vistas de perfil y presupuestos realizados a cliente, más oportunidades tienes de que el algoritmo te dé esa visibilidad que mereces.
  • Realiza proyectos a través de Malt: cuantos más proyectos realizas a través de Malt, mejores evaluaciones obtendrás de tus clientes y por tanto más posibilidades de aparecer en las primeras páginas de búsqueda 🔍.
Otro pequeño truco  🧙‍♂️ para conseguir rápidamente un buen posicionamiento en el buscador, es incluir también tus proyectos en Malt a través de Malt Open.

Aprende de otros freelance: participa en nuestros eventos y conoce a nuestro equipo y también a otros freelance para que te cuenten sus trucos y te den los mejores consejos para conseguir esos proyectos que están buscando.  

¡Y a despegar!🚀


¿Cómo lo hicimos?