Saltar al contenido principal

¿Cómo elegir la categoría correcta?

Al crear tu perfil freelance en Malt, debes referenciarte al menos en 1 categoría y 1 profesión de esta categoría. Sin embargo, puedes registrarte en 2 categorías diferentes y en varios profesiones dentro de estas categorías. 

¿Perfil especialista o generalista?

Cuidado: Te recomendamos que no hagas referencia a múltiples categorías y/o profesiones diferentes que no tengan nada que ver entre sí. 

Tu perfil corre el riesgo de ser percibido como no profesional y sin experiencia. Esta dificultad de comprensión hará que los clientes prefieran otros perfiles mejor posicionados en una o dos áreas claras de especialización, especialmente si existe un vínculo claro entre ellos.

En resumen, posicionarse como especialista (1 o 2 categorías y 1 o 2 áreas de especialización fuertes) es a menudo más eficaz que posicionarse como generalista (indexándote en todos las profesiones que conoces/puedes hacer).

Como generalista, tu visibilidad general puede aumentar, pero esto irá en detrimento de la calidad percibida - y por lo tanto de las propuestas de proyecto, especialmente si estas profesiones no están vinculadas entre sí. 

Categoría, ocupación principal y habilidades

Sea cual sea tu elección, ten en cuenta que la primera categoría y la primera profesión que elijas definirán tu categoría y tu profesión principal. 

Deben corresponder a tu posicionamiento principal en Malt, el que más quieres destacar y por lo tanto ser coherente con el título que le darás a tu perfil.

Además de este posicionamiento por categoría y profesión, podrás a continuación destacar otras competencias de tu perfil en tus habilidades y descripción que te harán visible para otras necesidades o especialidades particulares que podrían ser claves de entrada para la búsqueda.

Artículo asociado