El Método de Pago de mi Cliente
Para encontrar esta información, debes ir a tu conversación con el cliente en cuestión a través de la mensajería de Malt.
Al lado derecho de tu pantalla se muestra la hoja de descripción de tu cliente.
Allí se proporciona la información del “Método de Pago”.
Pre-Pago
El cliente debe pagar por adelantado (pre-pago) el proyecto antes de que comience. Para ello dispone de una cuenta escrow en la que se bloquean los fondos hasta que se valide el final del proyecto.
Una vez que el cliente completa y valida el servicio (si se ha aprovisionado correctamente), recibes tu pago al instante.
Débito Directo SEPA
Algunos clientes optan por el pago mediante domiciliación bancaria. Por lo tanto, recibirás el pago de tu proyecto 10 días después de su validación.
Adelanto de Efectivo (Cash Advance)
¿Qué es el adelanto en efectivo?
El anticipo de efectivo (o cash advance) es un método de pago que te permite evitar plazos de pago por parte de tus clientes.
Al contratar un proyecto con un cliente que tiene derecho a un anticipo de efectivo, el freelancer acepta por defecto beneficiarse de la financiación de sus facturas.
Al beneficiarte de esta modalidad de pago, tu plazo de pago es de 10 días a partir de la fecha de validación del fin del servicio o del informe de actividad mensual por parte de tu cliente.
Este anticipo de efectivo lo realizan nuestros socios financieros como se especifica en el artículo 3.2.7 de nuestros T&C.
¿Cómo beneficiarse de este anticipo de efectivo?
Para beneficiarse del anticipo de efectivo, el cliente y el autónomo deben respetar varios criterios.
Para autónomos:
Los documentos legales de tu cuenta deben ser validados por MangoPay.
Para los clientes:
Tu cliente debe ser elegible para el Pago por Factura.
Extracto de cuenta publicado y accesible (balance, cuenta de resultados, anexo, informes de gestión, etc.)
Estudio de resultados vinculados a la salud financiera de la empresa
Acceso a información relacionada con la contabilidad de la empresa
Toda la información de facturación solicitada a tu cliente debe completarse correctamente.
Tu cliente deberá respetar el plazo de pago de las facturas, que es entre 30 y 60 días después de la fecha de emisión de las facturas.
Si se cumplen todos estos criterios, el proyecto es elegible para un adelanto en efectivo, por lo que la fecha límite de pago indicada en su correo electrónico es de 10 días a partir de la fecha de validación del final de la misión.
¿Por qué no se activó el adelanto en efectivo?
Al configurar la cuenta del cliente y cada vez que se valida el proyecto, nuestros socios financieros realizan un doble control de la elegibilidad de la financiación del servicio.
La elegibilidad de la factura para financiación se determina durante la validación del proyecto.
A continuación se muestra una lista no exhaustiva de posibles motivos para rechazar un anticipo en efectivo:
Tus documentos subidos a tu espacio Malt no están 100% validados;
Tu cliente ya no es elegible para este servicio;
Tu cliente no ha proporcionado una dirección de correo electrónico profesional.
Nuestros equipos trabajan en estrecha colaboración con nuestros socios de pago a diario para que puedas beneficiarse de este servicio.
Sin embargo, Malt sigue dependiendo de los criterios de validación de los socios de pago; no podemos influir en la decisión de financiar tus facturas en caso de rechazo por su parte.
En caso de que no hayas recibido tu pago dentro del plazo y de comunicarse con nuestro equipo de soporte para obtener la activación del anticipo en efectivo, asegúrate de que la factura en cuestión tenga una fecha de hace menos de 30 días; de hecho, después de este período la factura no serán aceptados por nuestros socios de pago.
Pago Por Factura
En el caso de que tu cliente no sea elegible para el adelanto en efectivo, debemos tener plazos contables que oscilen entre 30 y 60 días .