Saltar al contenido principal

Pago por factura

El pago mediante factura consiste en pagar al autónomo tras la validación del final del proyecto o mes. Al final del proyecto o cada mes, enviamos una factura a la contabilidad de tu empresa por el servicio prestado.

Tienes una cantidad de días para pagar que depende de tu plan con Malt. Puedes encontrar este plazo de pago en tus distintas facturas.

Las ventajas del pago por factura

Con el pago mediante factura, pagas al final del proyecto o al final del mes. Tan pronto como se acepte el presupuesto, el autónomo podrá iniciar la misión.

Puedes trabajar en “Proyecto Recurrente” con tus autónomos (en gestión). Cada mes, el autónomo debe introducir el número de días/horas trabajadas y te emitimos la factura correspondiente.

¿Cómo pasar al pago por factura?

De forma predeterminada, tu empresa está configurada para prepago. Puedes cambiar al pago de facturas al preparar un proyecto. Para ello, selecciona la opción “Pago por factura” y completa la información requerida. Para poder beneficiarse del método de pago de factura, debes haber completado un primer proyecto en Malt y tu empresa debe ser elegible para el anticipo en efectivo (avance de fondos).

Si no ves esta opción y deseas cambiar al pago mediante factura, favor de comunicarse con tu administrador de cuentas. Luego, tu administrador de cuentas realizará la solicitud de cambio. La instalación puede tardar unos días.

La aceptación de tu solicitud de pago por factura está condicionada a la elegibilidad de tu empresa para beneficiarse del anticipo en efectivo.

El anticipo en efectivo (avance de fondos) es un servicio incluido automáticamente cuando pagas por factura. Permite que el autónomo reciba su pago rápidamente al final del proyecto y te permite cumplir con los plazos de pago de tu empresa.

Este anticipo de efectivo lo realizan nuestros socios financieros. No presenta ningún costo adicional para tu negocio.

Cuando realizas la solicitud de cambio al Pago por factura, nuestro socio estudia la situación financiera de tu empresa. También debes reunir los siguientes elementos para que tu solicitud sea aceptada: información de facturación actualizada, cuenta con una dirección de correo electrónico profesional (no @ gmail.com ), al menos un proyecto realizado en Malt.

Si se acepta tu solicitud, tus proyectos podrán comenzar directamente. Ya no es necesario aprovisionar fondos. Si te niegas, tendrás que realizar el prepago habitual del proyecto.

Elegir tu moneda de pago

Tienes la opción de pagar a tus autónomos con las siguientes tres monedas: Euros (€), Dólares Estadounidenses ($) o Libras Esterlinas (£).

Tu moneda se configura automáticamente al crear tu negocio en función del dominio de navegación del sitio Malt (.fr / .uk / .de...).

¿Cómo cambio la moneda de mi empresa?

Puedes cambiar tu moneda iniciando sesión directamente en la configuración de tu negocio en la pestaña de preferencias de pago.

Cómo modificar tu moneda


El cambio de moneda sólo impactará en el pago de proyectos futuros.

Si deseas cambiar la moneda de un proyecto actual, éste es el procedimiento a seguir:

  • Pedir consejo al consultante sobre el cambio de moneda.

  • Pedir al consultante que cancele el proyecto actual.

  • Envío de una nueva cotización por parte del consultante en esta nueva moneda.

  • Aceptación de esta cotización por tu parte.

Luego, el proyecto se desarrolla de la misma manera que para tus otros proyectos.


Nota: si pagas mediante transferencia bancaria, asegúrate de haber modificado el IBAN de Malt del beneficiario. Tenemos un IBAN por moneda.