Pago de autónomos a nivel internacional
¿Te gustaría trabajar con un profesional independiente que se encuentra registrado en otro país? Esto es posible bajo ciertas condiciones.
Para cumplir con las normas de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales, nuestro proveedor de servicio de pagos MANGOPAY autoriza pagos mediante tarjeta bancaria o transferencia hacia y desde determinados países.
Por otro lado, también es posible el uso de bancos online desde el extranjero (Payoneer, Quonto, etc.)
Gestión del IVA
Gestión del IVA con un autónomo radicado en el extranjero:
Cuando un autónomo te envía su presupuesto, es posible que estés sujeto a diferentes reglas en relación a los impuestos que deberán aplicarse según sea el caso.
Los diferentes escenarios son:
El autónomo está registrado en el mismo país que tú: Tendrás que pagar todos los impuestos que corresponden a su forma jurídica, incluyendo el IVA e IRPF si aplican y/o otros impuestos locales como el IPSI (para Ceuta y Melilla) o el IGIC (para Canarias).
El autónomo no está registrado en el mismo país que tú, sino que forma parte de la Unión Europea:
Si ambos tenéis un número de IVA intracomunitario, entonces os beneficiaréis de la autoliquidación del IVA y por tanto no estaréis sujetos al pago del IVA en la factura del servicio.
Si el autónomo no tiene número de IVA intracomunitario, entonces estará sujeto al pago del IVA correspondiente a la forma jurídica del autónomo.
El autónomo no se encuentra en el mismo país que tú , y no forma parte de la Unión Europea: no se aplica ningún impuesto al presupuesto, el IVA será del 0%.