Ir al contenido principal

¿Cómo hacer informes de gastos en Malt?

Nuestra nueva función le permite enviar informes de gastos directamente vinculados a tus proyectos: ¡una forma simplificada de administrar los costos de los proyectos! Sin embargo, esta función requiere la activación del cliente.

¿Necesitas enviar gastos?
Si el envío de informes de gastos no está disponible actualmente para un proyecto, no dudes en hablarlo con tu cliente. Luego, podrás comunicarte con nosotros para activar la función y permitirte enviar informes directamente a través de la plataforma.

¿Cómo presentar un gasto?

Para los proyectos que tienen habilitado el informe de gastos, enviar los gastos es fácil. A continuación, te indicamos cómo:

  1. Navega a la página de tu proyecto y haz clic en el botón "Acceder a mis gastos" en el lado derecho de la pantalla.

  2. Se abrirá el área de gastos específicos de tu proyecto. Aquí podrás agregar fácilmente los gastos uno por uno completando el formulario provisto y adjuntando tus recibos.

  3. Una vez enviados, tu cliente puede revisar y aprobar tus gastos para tu reembolso. Una vez aprobados, recibirás una única factura por todos los gastos aprobados dentro de ese lote.

Completa el formulario de envío de informe de gastos

Dentro del área de gastos del proyecto, sigue estos pasos para agregar cada gasto:

  1. Categoría: Selecciona la categoría de gasto adecuada de la lista proporcionada.

  2. Recibo: Sube tu recibo (obligatorio excepto para el kilometraje permitido).

  3. Detalles: Completa los detalles del gasto en el formulario, incluido el monto y cualquier información relevante.

  4. Deducción fiscal (opcional): indica si tienes derecho a una deducción fiscal en función de tu país de registro y el tipo de gasto. Consulta nuestra guía del usuario para obtener instrucciones específicas sobre cómo completar esta sección.

  5. Enviar: haz clic en "Enviar gasto" para enviar tu informe a tu cliente para su aprobación.

Una vez enviado, tu cliente revisará tu gasto. Una vez aprobado, recibirás el reembolso de todos los gastos aprobados en una sola factura.

Algunos consejos a tener en cuenta

💡Como sabemos, enviar gastos puede ser complicado, por eso creamos esta Guía de usuario para ayudarte siempre que lo necesites. Esta guía está disponible en cualquier momento en tu plataforma desde la página de gastos.

Presentación de múltiples gastos:
No hay límite para la cantidad de gastos relacionados con el proyecto que puedes enviar. Sin embargo, recuerda que los gastos se agrupan por proyecto. Si estás trabajando en varios proyectos para el mismo cliente, asegúrate de elegir el proyecto correcto al enviar cada gasto.

Aprobaciones y facturación optimizadas:
Todos los gastos enviados se agregan automáticamente al siguiente lote para que el cliente los revise. Una vez aprobados, se genera una única factura que incluye todos los gastos aprobados para ese lote con los recibos adjuntos. Tanto tu como tu cliente recibirán notificaciones por correo electrónico sobre la nueva factura.

Sin cargos adicionales:
Enviar gastos a través de Malt no implica ningún coste adicional para ti.