Saltar al contenido principal

¿Cómo gestionar y/o actualizar mi disponibilidad en Malt?

En resumen

Disponibilidad confirmada: Es la mejor opción para atraer nuevos clientes. Tu perfil aparece como disponible para recibir nuevas propuestas de proyecto. Para mantener el estado de “disponibilidad confirmada” en tu perfil, debes actualizarlo cada 7 días.

Disponibilidad no confirmada: Tu perfil mostrará este estado cuando no hayas confirmado tu disponibilidad en más de 7 días.

No disponible: Selecciona esta opción cuando no tengas disponibilidad o no quieras ser contactado para nuevas propuestas. También podrás indicar una fecha en la que estarás disponible de nuevo.

Si eliges este estado, podrás seguir recibiendo ofertas hasta dos meses antes de tu fecha de disponibilidad. Así que no olvides indicar una fecha lejana si no quieres que te contacten.

Disponibilidad confirmada

Esta es la opción más efectiva para atraer nuevos clientes y aumentar tus probabilidades de recibir nuevas propuestas de proyecto. Este estado quiere decir que te has tomado el tiempo de confirmar tu disponibilidad en los últimos 7 días. Como resultado, tu perfil aparecerá en los resultados de búsqueda de Malt y además, nuestro algoritmo de matching podrá proponer tu perfil a través de nuestro servicio Malt Plus (ej. Nueva propuesta de proyecto gracias a tus competencias y habilidades profesionales). Te recomendamos confirmar tu disponibilidad todas las semanas para aumentar tus probabilidades de obtener nuevas propuestas.

Ten en cuenta que cuando recibas una nueva propuesta de proyecto, tu perfil dejará de ser visible en los resultados de búsqueda de Malt hasta que hayas respondido a esta. Por eso te recomendamos hacerlo lo antes posible.  

 Como valor añadido cuando confirmas tu disponibilidad, un distintivo aparecerá en tu perfil y también en los resultados de búsqueda de Malt.

¿Por qué? La razón es que nuestros clientes siempre muestran más interés en colaborar con expertos freelance que tengan su disponibilidad al día.

Así es como aparecen los perfiles con disponibilidad confirmada en los resultados de búsqueda: 

Disponibilidad no confirmada

Cuando el estado de tu perfil muestra “Disponibilidad no confirmada” quiere decir que ni has confirmado tu disponibilidad en los últimos 7 días, ni has cambiado tu estado a “No disponible”. En este caso, tu perfil seguirá siendo visible en los resultados de búsqueda de Malt y seguirás teniendo la opción de recibir nuevas propuestas de proyecto.

Sin embargo, perderás el distintivo de “Disponibilidad confirmada” de tu perfil y en los resultados de búsqueda de Malt. Como resultado, tu perfil será menos atractivo para nuevos potenciales clientes y podrás estar perdiendo nuevas oportunidades.

No estás obligado a actualizar tu disponibilidad. Quédate tranquilo/a, en ningún momento, tu perfil aparecerá como “No disponible” por el mero hecho de no haber actualizado tu perfil en las últimas semanas o meses. Sin embargo, si quieres que tu perfil freelance crezca y que potenciales clientes se pongan en contacto contigo para ofrecerte nuevas propuestas de proyecto, te recomendamos que actualices tu disponibilidad semanalmente.

El no hacerlo, podría afectar negativamente a tu perfil:  

Si tu perfil permanece inactivo durante 3 meses, lo que significa que no te has conectado a la plataforma durante este tiempo, tu perfil dejará de ser visible en los resultados de búsqueda de Malt.

Si tu perfil permanece inactivo durante todo un año, el equipo de Malt dejará de proponerte nuevas propuestas de proyecto hasta que te hayas conectado de nuevo a la plataforma.

No disponible

Esta es la opción más efectiva cuando no quieras que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda de Malt, ni quieras recibir nuevas propuestas de proyecto. En función de la fecha que haya fijado para que tu perfil vuelva a aparecer como disponible, ten en cuenta los siguientes puntos:

>2 meses hasta la fecha de tu nueva disponibilidad: Tu perfil de Malt no aparecerá en los resultados de búsqueda de Malt ni recibirás nuevas propuestas de proyecto.

1-2 meses hasta la fecha de tu nueva disponibilidad: Tu perfil no aparecerá en los resultados de búsqueda de Malt, pero nuestro algoritmo de matching vía Malt Plus podría proponer tu perfil a nuevos clientes y de este modo recibirás nuevas propuestas de proyecto.

<1 mes hasta la fecha de tu nueva disponibilidad: Tu perfil aparecerá en los resultados de búsqueda de Malt y también podrías recibir nuevas propuestas de proyecto a través de Malt Plus.

Por último, en el caso de que estés colaborando en un proyecto a largo plazo o simplemente no te encuentres disponible en este momento, cuentas con dos opciones para dejar de recibir nuevas propuestas de proyecto sin que la visibilidad de tu perfil se vea afectada negativamente: 

  1. Cuando cambies tu estado de perfil a “No disponible”, elige una nueva fecha de disponibilidad para, al menos, 2 meses más tarde. Siempre puedes cambiarla más tarde si tu agenda se libera.

  2. Borra la tarifa diaria de tu perfil freelance. Tu perfil dejará de aparecer en los resultados de búsqueda de Malt, pero podrías seguir recibiendo nuevas propuestas de proyecto a través de Malt Plus. La visibilidad de tu perfil no se vería afectada en caso de rechazar las propuestas recibidas.