Saltar al contenido principal

1. Incluye una buena foto profesional 📸

Tu foto es lo primero que el cliente va a ver, da una primera buena impresión y contribuirá a querer saber más sobre tu perfil.

2. Cuéntanos bien tu trayectoria profesional

Cuéntanos todos los detalles del proyecto que has realizado. Los freelance trabajan por proyectos y por eso nos interesa sobre todo que nos cuentes el reto que has resuelto y no te centres tanto en la empresa para la que has trabajado (recuerda que no queremos que copies el mismo CV que has incluído en Linkedin).

Actualiza siempre tu experiencia con los nuevos proyectos que vayas realizando como freelance. No debes poner en tu trayectoria el título “freelance” e incluir ahí todos los trabajos que has realizado. Menciona cada uno de ellos porque son muy importantes.

3. Completa el apartado de habilidades

Es muy importante: incluye al menos 7 etiquetas. 

Tus clientes van a encontrarte gracias al motor de búsqueda, por lo que es importante que incluyas todas tus skills técnicas.

4. Actualiza regularmente tu perfil

Tu disponibilidad, experiencia y habilidades deben estar siempre actualizadas para mejorar tu posicionamiento en el motor de búsqueda.

5. Incluye una tarifa que ponga en valor toda tu expertise

Recuerda que la tarifa debe reflejar bien tu experiencia y expertise única.

6. Trabaja tu reputación en Malt

    Solicita recomendaciones de tu red profesional: el 60% de nuestros clientes filtran los resultados de búsqueda para visualizar únicamente los perfiles que cuentan con recomendaciones.

    7. Responde rápidamente

    Responde rápidamente a las propuestas de proyecto para mostrar a tus futuros clientes que están trabajando con el mejor profesional. Malt prioriza aquellos freelance que responden rápidamente y de manera positiva a las propuestas de proyecto de nuestros clientes. Por esta razón, es también muy importante que mantengas tu calendario actualizado.

    8. Realiza proyectos a través de Malt

    Cuantos más proyectos realizas a través de Malt, mejores evaluaciones obtendrás de tus clientes y por tanto más posibilidades de aparecer en las primeras páginas de búsqueda 🔍.

    Último truco: Aprende de otros freelance

    Participa en nuestros eventos y conoce a nuestro equipo y también a otros freelance para que te cuenten sus trucos y te den los mejores consejos para conseguir esos proyectos que están buscando.  

    ¡Y a despegar!🚀

    👉 7 consejos para conseguir proyectos en Malt 

    👉 24 perfiles en los que inspirarse